Motagua se juega la clasificación ante Saprissa en un clásico centroamericano decisivo
- elclasicohonduras
- Aug 25
- 2 min read
Se juega el clasico centroamericano entre aguilas azules y monstruos morados en la ultima fecha del Grupo C de la Copa Centroamericana. El “Ciclón Azul” visita al “Monstruo Morado” en San José, CR en busca del pase a los cuartos de final, en un encuentro con mucha historia.
Motagua llega como líder del grupo con 7 puntos y +4 en la diferencia de goles, tras vencer 4-1 al Verdes de Belice, 2-1 al CAI de Panamá y empatar en casa ante Cartaginés. Por su parte, Saprissa ocupa el tercer lugar con 6 puntos y +2, producto de victorias frente a Cartaginés (2-0) y Verdes (2-1), aunque sufrió un tropiezo en su visita al CAI.
Los escenarios de clasificación
El panorama es claro para los dirigidos por Javier Lopez:
Si ganan, Motagua avanza como líder de grupo, sin importar otros resultados.
Si empatan, también sellan boleto a cuartos, aunque podrían hacerlo como primero o segundo según lo que ocurra entre CAI y Cartaginés.
Si pierden, dependerán de que el CAI y Cartaginés no logren una victoria, ya que el criterio de desempate sería la diferencia de goles (Motagua +4, Cartaginés +5).
Una rivalidad con peso histórico
El enfrentamiento entre azules y morados es uno de los clásicos del area. Se han medido en 19 ocasiones, con un claro dominio de Saprissa: 11 victorias, 7 empates y solo 1 triunfo para Motagua. Esa única alegría azul, sin embargo, fue histórica: la final de la Copa Interclubes 2007, donde un gol de Jocimar de Nascimento dio al club hondureño su único título centroamericano.
Saprissa también tiene recuerdos agradables en finales contra Motagua: en 2019 levantó la Liga Concacaf ante Motagua, tras imponerse 1-0 en la ida con gol de Johan Venegas y resistir el empate 0-0 en Tegucigalpa en la vuelta.
Antecedentes recientes en el nuevo formato
En este renovado torneo, Motagua y Saprissa ya se han enfrentado dos veces. El balance favorece a los ticos con 1 victoria y 1 empate. La más reciente fue un vibrante 2-2 el 25 de octubre de 2023 en Tegucigalpa, por la ida del Play-In a la Concacaf Copa de Campeones 2024. Esa noche brilló el argentino Agustín Auzmendi, hoy en Godoy Cruz, con un doblete para Motagua, mientras que Michaell Chirinos y Warren Madrigal respondieron para los morados. El Saprissa termino ganando la serie 6-2, luego de vencer a Motagua 4-0 en la ida en el Ricardo Saprissa.
Un partido con sabor a final
Motagua y Saprissa se juegan la vida en este torneo centroamericano. El Ciclón buscará dar la sorpresa de la mano de Javier Lopez y asegurar su boleto a la siguiente ronda, mientras que Saprissa intentará aprovechar la localia y hegemonia para avanzar con fuerza hacia los cuartos de final.







Comments